La semana en la que Kiss pilló un bus de Alsa para moverse por Cartagena
No fue la única perla de Kiss en su última visita a España.
¡Muy buenas! Esta semana toca edición más ligera de la newsletter. También os digo que cuando vi las imágenes de los integrantes del grupo Kiss montados en un Alsa en Cartagena no me cabía ninguna duda de que íbamos a hablar de ello aquí:
El grupo dio el pasado domingo su teórico último concierto de la historia en España dentro del marco del festival Rock Imperium de Cartagena (Murcia). Lo que vemos en estas imágenes es una banda legendaria del rock llegando al recinto a tocar ante más de 20.000 personas en un autobús de línea de Alsa. Sí, el mismo que utilizan estudiantes para ir a la universidad o gente de a pie para ir a trabajar a diario. De hecho, en Twitter reconocen hasta al conductor, a quien llaman “el padre de jf”. ¡Un saludo si nos lees, jf!
Me parece una fantasía de imagen y tan de España que es, desde luego, para la posteridad. Estos tíos viven en mansiones millonarias y están acostumbrados al glamour y al lujo allá por donde van, y aquí se nos ocurre moverles por la ciudad en un autobús urbano normal y corriente. Esta captura en el momento de Gene Simmons, bajista de Kiss, es todo un poema:
Como es lógico, el Twitter oficial de Alsa ha querido aprovechar la ocasión para fardar de sus autobuses.
Lo normal en estos casos es transportar a las estrellas en furgonetas negras con los cristales tintados, sobre todo por motivos de seguridad. Más de una vez ha habido problemas por la multitud de gente esperando la llegada de artistas, así que este episodio, aunque gracioso, fue jugársela un poco.
Esto no es todo. Mi documento audiovisual favorito de la semana es este vídeo de Gene Simmons, que a sus 73 años se lo pasa pipa conduciendo un carricoche de los que se utilizan para transportar cosas en aeropuertos o grandes conciertos de este tipo:
Si te quedaban dudas de que Gene Simmons es todo un personaje, os dejo por aquí este vídeo que le grabaron en el backstage del Rock Imperium con una versión LAMENTABLE de la “Macarena” de Los del Río con la letra cambiada por “Cartagena”:
“Odio esa canción”, concluye el tontaco ante la atónita mirada de su compañero, Paul Stanley, que no sabía dónde meterse.
En fin, si tenéis curiosidad por saber cómo fue el concierto, os dejamos con el setlist de Kiss en Cartagena, fotos y vídeos. ¿Será de verdad su último concierto en España? Hagan sus apuestas.
La semana en música, cine y series
Ya sabemos quiénes serán los nuevos Superman y Lois Lane en las próximas películas de James Gunn: David Corenswet (de la serie The Politician) y Rachel Brosnahan (de la serie La maravillosa Sra. Maisel). Les veremos en pantalla a partir de 2025 con el estreno de Superman: Legacy, el reinicio del universo cinematográfico de DC que va a liderar James Gunn. Cualquier parecido de Corenswet con Henry Cavill es pura coincidencia (o no :P ).
Madonna ha suspendido su gira mundial por una “seria infección bacterial” que la ha llevado a la UCI de un hospital en Nueva York. Estaba previsto que actuara en Barcelona en noviembre de este año, aunque como quedan unos meses no se ha confirmado si se reprogramarán los dos conciertos o si seguirán adelante. Veremos.
Se llama The Primevals y es una película en stop-motion de ciencia ficción y fantasía que ha tardado 56 años en terminarse. Desde finales de los años 60 a ahora en 2023 que se va a estrenar.
Guns N’ Roses comparte un vídeo profesional de ellos tocando “Paradise City” en el festival Glastonbury 2023 junto a Dave Grohl.
Netflix ha eliminado el plan Básico sin anuncios en Canadá, así que ahora los usuarios solo podrán elegir entre los planes con anuncios o pagar más por no ver publicidad. Supongo que dirán que es un experimento y que dependiendo de los resultados lo extrapolarán a otros países.
Y siguiendo con Netflix: tras la implosión del sumergible Titan, no se les ha ocurrido otra cosa que confirmar que la película Titanic llegará al catálogo del servicio en Estados Unidos y Canadá el 1 de julio. Supongo que ya lo tendrían previsto antes del accidente, pero no parece el mejor de los momentos para anunciarlo, ¿no?
Lewis Capaldi se alejará un tiempo indefinido de los escenarios para recuperarse de sus problemas de salud, empeorados por su síndrome de Tourette. Esto implica la cancelación de sus conciertos en Madrid y Barcelona, que ya se aplazaron una vez hasta septiembre de este año y que ahora son oficialmente cancelados.
Si buscas lectura veraniega, te recomendamos Aladdin Sane: 50 años, el libro que cuenta cómo David Bowie se convirtió en una megaestrella. Nuestro compañero Alexis ha escrito esta completísima crítica.
Nuevo tráiler de Dune 2. La segunda peli de la adaptación de Villeneuve llegará a los cines el 1 de noviembre.
Y hasta aquí la primera edición de este boletín de hulio: