Los cameos más absurdos de la historia del cine
Apariciones de famosos en películas PORQUE SÍ.
¡Hola! Te confieso que he tenido que tirar de fuerza de voluntad para escribir esta newsletter en mitad de un megapuente como el que estoy disfrutando. He querido tratar algo ligerito y divertido, así que vamos allá.
Cameos totalmente absurdos del cine.
David Bowie en Zoolander (2001)
¿Qué hace el mismísimo David Bowie en Zoolander? El legendario cantante y actor se marca un cameo en la comedia de 2001 protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
En la escena, Bowie interpreta a sí mismo como uno de los jueces del Walk-Off, la épica batalla de miradas entre Derek Zoolander (Stiller) y Hansel McDonald (Wilson).
¿Por qué Bowie aceptó este papel tan peculiar? La verdad es que no lo sabemos con certeza. Algunos dicen que era fan de Stiller y su humor absurdo. Otros creen que simplemente le apetecía hacer algo diferente y divertirse. Según los rumores, improvisó la mayoría de sus líneas. Además, no cobró nada por su aparición.
Michael Jackson en Men In Black 2 (2002)
El mismísimo Rey del Pop aparece en una breve escena de la cinta de ciencia ficción de 2002 protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. En su surrealista cameo, Jackson interpreta al Agente M, un aspirante a agente de MIB que se presenta en la oficina del jefe Zed (Rip Torn) para solicitar un puesto. La escena es corta pero memorable, con Jackson luciendo su característico estilo y lanzando un par de frases rápidas.
Al parecer era un gran fan de la película y llevaba tiempo queriendo aparecer en ella. Fue bastante comentado porque justo 2002 fue un año movidito para Michael Jackson, con un juicio por sus supuestos abusos a menores, la cancelación de su gira This Is It o su no aparición en los Grammy por problemas de salud.
Matt Damon en Thor: Ragnarok (2017)
Ver a Matt Damon con peluca, cuernos y todo el atuendo, dándolo todo mientras interpreta al dios de la travesura no estaba entre los planes de nadie en Thor: Ragnarok. En el absurdo momento, el actor de la saga Bourne o El Indomable Will Hunting interpreta a un actor de teatro que hace de Loki, uno de los protagonistas de la película. Thor y sus amigos lo observan desde el público, partiéndose de risa con las exageraciones y las libertades que se toma el actor con la historia.
Brad Pitt en Deadpool 2
Una de las cosas que más me gusta de las películas de Deadpool es que no se toman nada en serio y se recrean todo el rato en eso. Así que me imagino cuando pensaron en que Brad Pitt hiciera un cameo y fueron p’alante porque ¿por qué no?.
En la escena, Pitt interpreta a Vanisher, un mutante con la habilidad de volverse invisible. Pero ojo, que no le da tiempo a lucirse mucho. Aparece en una breve secuencia junto a otros miembros de X-Force, un grupo de desastrosos héroes liderados por Deadpool.
Tras una aparatosa entrada en paracaídas, Vanisher se desintegra accidentalmente al toparse con una línea eléctrica. Su cameo dura apenas unos segundos, pero LOL.
Hugh Jackman en X-Men: Primera Generación (2011)
Hugh Jackman, que lleva casi 25 años interpretando a Lobezno en las películas de X-Men, se quedó con todo el personal en su breve pero conciso cameo en X-Men: Primera Generación.
En la escena, Jackman aparece como Logan en una versión más joven, con el pelo negro y sin sus garras de adamantium. Se encuentra en un bar tomando una copa y fumando un puro. De repente entran por la puerta Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), que intentan reclutarle para su ejército de mutantes. ¿La respuesta de Logan? “Que te jodan” 😄 Y fin del cameo.
Eminem en La entrevista (2014)
¿Te acuerdas de la peli La entrevista (The Interview) con Seth Rogen y James Franco? Pues resulta que Eminem tiene un cameo ¯\_(ツ)_/¯
Aparece en una entrevista ficticia en el programa de Dave Skylark (James Franco) y... ¡tachán! Sale del armario declarándose gay. La escena es totalmente absurda, sobre todo porque Eminem, conocido por sus letras con "lenguaje poco amigable" hacia el colectivo LGBTQ+, le da la vuelta a la tortilla de forma genial.
Por lo visto a Eminem le costó un poco grabarla porque se partía de risa. Como para no hacerlo.
Mike Tyson en Resacón en Las Vegas (2009)
Creo que estaremos de acuerdo en que Resacón en Las Vegas es una de las películas más absurdas del cine, así que no podían defraudar con los cameos. Ni más ni menos que el boxeador Mike Tyson aparece en la suite del hotel donde se alojan los protagonistas, y estos se lo encuentran desayunando tranquilamente con un tigre.
Pero la cosa no queda ahí, porque Tyson también tiene su momento de acción. Resulta que uno de los protagonistas, Alan (Zach Galifianakis), le roba su mono (sí, un mono) y Tyson va a por él para recuperarlo.
Chris Evans en Free Guy (2021)
Chris Evans aparece en una escena corta pero brutal en la película Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds. En ella, Guy (Ryan Reynolds) utiliza su escudo para deshacerse de un malote mientras Chris lo ve desde su smartphone.
Es un claro guiño para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, y es que ver a Evans de nuevo como el Capi diciendo “¿Pero qué mierdas…?” tuvo su punto.
Mark Hamill en Jay y Bob el silencioso contraatacan (2001)
En la divertida Jay y Bob el Silencioso Contraatacan (2001), Mark Hamill, el mismísimo Luke Skywalker, tiene un cameo épico. Aparece como Cocknocker, un villano sádico con un traje de cuero rojo y un casco con forma de... escroto.
Cocknocker persigue a Jay (Jason Mewes) y Bob el Silencioso (Kevin Smith) por Hollywood, y los tres se lían a sablazos láser en una escena que es absurda de principio a fin.
Hay unos cuantos más, pero, como decía Fangoria, lo poquito agrada y lo mucho enfada. ¿Echas en falta algún cameo absurdo más?
La semana en música, cine y TV
Uno de los estrenos más grandes de este 2024 es Mufasa, la nueva peli de animación realista basada en el padre de Simba, de El Rey León. Ya tiene tráiler oficial. En cines en España el 20 de diciembre.
Slipknot confirma que su nuevo baterista es Eloy Casagrande, más conocido por su trabajo junto a Sepultura. Eloy sustituirá a Jay Weinberg, que fue despedido en noviembre por razones no confirmadas. El nuevo integrante ya ha debutado en directo con su nueva banda: así aporrea los parches en “Psychosocial”.
Billie Eilish confirma dos conciertos por Barcelona dentro de su nueva gira internacional, únicos por España en 2025.
Nuevo festival veraniego en Madrid: se llama Kalorama y contará con Sam Smith, LCD Soundsystem o Massive Attack en agosto. Dicen los rumores que nace de las cenizas del Cala Mijas, que canceló su edición de 2024.
Universal Music y TikTok llegan a un acuerdo para que toda la música del catálogo de la gran discográfica esté de nuevo disponible en la red social. En la pasada newsletter justo comentamos que antes o después iban a llegar a un acuerdo, más tras el reciente éxito del mapache y “Pedro, Pedro, Pé”. Seguro que el resto de discográficas no tardan en seguir el mismo camino.
Sony Pictures está en negociaciones de comprar Paramount por unos 26.000 millones de dólares según The Wall Street Journal. Si la compra va adelante, Sony entraría en el negocio de los servicios de streaming gracias a Paramount+, además de ser la dueña de canales como Nickolodeon, Comedy Central, MTV o ShowTime.
El grupo Ghost estrenará su película en cines tan solo dos días: 20 y 22 de junio de este año. En ella veremos fragmentos de varios de sus últimos conciertos de la gira 2023 en Los Ángeles, además de declaraciones sobre su historia. Puedes pillar las entradas a partir del 9 de mayo en la web habilitada para ello.
Si quieres consultar las letras de las canciones que escuchas en Spotify, también toca pasar por caja.
Tráiler de Segundo premio, la peli de Los Planetas que triunfó en el Festival de Málaga. En cines en España el 24 de mayo.
Vuelve a Barcelona el festival Be Prog con aforo reducido a 1.000 personas por jornada. Será los días 27 y 28 de septiembre, las entradas ya están a la venta y no conocemos todavía ningún nombre del cartel.
Me quedé loco al toparme con:
El tráiler de Skarktopus en X. Sí, una peli en la que un tiburón y un pulpo gigante luchan al estilo de Kong y Gozdilla.
Habrá un remake de Twister, la famosa peli de los tornados de 1996. Ya hay tráiler. En cines en España el 19 de julio.
Estrenos que ver y escuchar
📺 Marbella (2 de mayo, Movistar+). Nueva serie original de los creadores de la genial La Unidad centrada en “la ONU del crimen organizado”, la ciudad de Marbella. Está protagonizada por Hugo Silva, que hace de abogado guaperas . Tráiler.
🍿 El mal no existe (1 de mayo, cines). Un padre y una hija que viven en un pueblo tranquilo cercano a Tokio ven cómo se construye cerca un camping glamouroso para gente que quiere pasar unos días en la naturaleza, pero con todas las comodidades de la ciudad. Del director de la genial Drive My Car. Tráiler.
🎵 Kamashi Washington - Fearless Movement (3 de mayo). El quinto trabajo del saxofonista estadounidense da un pasito más en el jazz experimental y se adentra en el hip hop, funk y soul. No apto para todos los públicos. Spotify.
Hasta aquí la entrega de hoy. Disfruta de lo que queda de domingo y pasa buena semana. Gracias por estar ahí un día más.
Cuídate.